MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2018.-  Monterrey es finalista de la Copa Mx tras vencer 2-3 (3-4 en penales) a Pachuca, el rival del equipo Regio se define entre Cruz Azul y León, además la final se disputará en el estadio Bancomer.

En duelo directo por pase a la final de la Copa Mx, los Tuzos de Pachuca recibieron a Rayados de Monterrey en el estadio Hidalgo, apenas a los 3 minutos de partido Miguel Ángel Tapias adelantó el marcador con un remate dentro del área, el gusto no duró mucho ya que al 10’ Funes Mori emparejó el marcador.

Funes llegó de nuevo al 21’ con el doblete del encuentro para darle ventaja al conjunto visitante; antes de finalizar el encuentro fue Franco Jara quien anotó el 2-2 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la parte complementaria el cuadro visitante fue más ofensivo, apenas al 46’ Lajud le anotó al Conejo desde fuera del área poniendo de nuevo en ventaja a los Rayados, en el último suspiro del partido el Chaco Giménez puso el 3-3 para mandar el juego a penales en donde el cuadro visitante se impuso 3-4 desde los once pasos.

Bitácora:
3’ Gol Tapias
10’ Gol Mori
21’ Gol Mori
45’ Gol Jara
46’ Gol Lajud
97’ Gol Giménez

Alineaciones:
Pachuca: Pérez, Barreiro, Sousa, Tapias, López, Orona, Guzmán, Aguirre, Padilla, Jara y Palacios.
Monterrey: Carrizo, Sánchez, Vangioni, Vásquez, Cantú, Ortíz, Gallardo, Molina, Rodríguez, Lajud y Funes Mori.