MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2019.- En el marco de los festejos deportivos por el 478 aniversario de la fundación de Morelia, este próximo 24 de mayo se realizará a partir de las 7 de la noche, por el tradicional circuito del Centro Histórico, la cuarta edición de la Carrera Atlética Nocturna Morelia Corre 2019.

La competencia atlética organizada por el Instituto de la Juventud Morelia (Ijum) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), pretende como meta reunir a mil atletas para festejar en grande y forma deportiva a la capital michoacana.

Se informó que en su cuarta edición tendrá un recorrido de 5 kilómetros a celebrarse por el tradicional circuito del Centro Histórico con salida y meta frente a Catedral, para caminar, trotar o correr por avenida Madero, avenida Acueducto y realizar el retorno frente a las puertas del del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER).

De acuerdo a la convocatoria, únicamente se tienen contemplada la categorías Libre en las ramas varonil y femenil, con premiación de 4 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 1 mil al tercer lugar en sus dos ramas. Los puntos de inscripción son en las propias instalaciones del Ijum de Avenida Periodismo sin número, antigua estación del ferrocarril, colonia Nueva Valladolid.

Al final de la competencia se informó que se realizará el encendido de la Catedral y un espectáculo de pirotecnia que harán de esa noche una experiencia única.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos con derecho al kit que incluye playera conmemorativa, hidratación, cilindro y número.