MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2018.- Resultado de una triangulación, el gol mil de la Liga MX Femenil apareció esta tarde en el inicio de la Jornada 11.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la cortesía fue de Diana Evangelista, jugadora de Rayadas que aprovechó un descuido de la defensa de Necaxa para marcar al minuto 53 la histórica anotación del certamen.

Diana recibió el esférico para quitarse la marca de Lucía Muñoz quien no pudo alcanzar a la regia. Al momento de dicha anotación, Monterrey se puso en el marcador 1-0, pero un par de minutos después cayó el 2-0 para ampliar la ventaja.

Este Apertura 2018 es el tercer torneo que se disputa de forma profesional y el primero con los 18 equipos al igual que la Liga MX. Justamente, Sharon Andrea Barba fue quien anotó el primero de la campaña. La celeste festejó a los tres minutos en el marcador de la Jornada 1 ante Pachuca.

Daniela Espinosa, jugadora del América, fue quien marcó el primer tanto del futbol rosa el pasado 3 de mayo del 2017 ante Monterrey dentro de la Copa de la Liga MX Femenil. Berenice Muñoz continúo la historia al festejar ya en la Liga MX Femenil el 28 de julio del mismo año durante el Pachuca vs Pumas en la cancha del Estadio Hidalgo.