MORELIA Mich., 3 de abril de 2020.- Este viernes, el equipo argentino del Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de América, cumple 115 años de su fundación, sin embargo, para esta fecha no habrá festejos públicos ante la pandemia del coronavirus. 

La alegría tiene que ser compartida y por ello el equipo publicó en sus redes sociales un emotivo video donde muestra imágenes de la historia de la institución, combinadas con grandes momentos de gloria. 

Boca Junior es uno de los grandes de Argentina y de Sudamérica, con un total de 34 títulos en su liga local, el último a inicios de marzo pasado, y 6 Copas Libertadores de América. Además, cuenta con 3 Copas Argentinas, 1 Supercopa, 2 Copas Sudamericanas y 3 Intercontinentales, entre sus logros más destacados.

Entre sus máximos ídolos se encuentran Carlos Bianchi, Hugo Orlando Gatti, Diego Armando Maradona, Jorge El Patrón Bermúdez, Martín Palermo, Carlos Tévez y Juan Román Riquelme quien para muchos es la estrella máxima de la historia del Xeneize.

Debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial y en Argentina, la escuadra sudamericana no realizará actos oficiales por el aniversario. Sin embargo, los jugadores han pedido a los hinchas que permanezca en casa y desde allí expresen el cariño hacía el club colocando banderas o playeras desde sus balcones.