MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- Atlas, un equipo con tradición, con arraigo en la Perla Tapatía e importante para el futbol mexicano, celebra este jueves 15 de agosto, 103 años de fundación, en medio de un futuro que luce esperanzador de levantar un segundo título que se les ha negado por 68 años.

Un día como este pero de 1916, un grupo de muchachos liderados por Juan José Lico Cortina se reunieron en un café de Guadalajara para crear el Club Atlas F.C., tomando como estandarte el rojo y el negro (representaba al Mártir San Lorenzo) de su alma máter la Universidad de Inglaterra Ampleforth.

Además, luego de su centésimo tercer aniversario, Atlas, fue el primer club que creo fuerzas básicas en 1958, popularmente a los Zorros se les atribuye la acción de debutar jóvenes que se han consagrado como grandes futbolistas, siendo el más importante de ellos, el michoacano Rafael Márquez.

Atlas ha sido campeón de liga en una ocasión, el 22 de abril de 1951, al derrotar a su acérrimo rival, el Guadalajara, con marcador de 1-0 con gol de Edwin Cubero, además de contar con 8 títulos oficiales, 4 copas México (hoy conocida como Copa Mx) y 4 campeón de campeones.

Hoy en día, de la mano de nuevo proyecto llamado Grupo Orlegi, los Rojinegros lucen un panorama esperanzador al presentar un positivo arranque en la liga, con 9 puntos en el quinto lugar de la clasificación general.

#QuadratínDeportes Atlas FC, equipo con tradición y arraigo en la Perla Tapatía, celebra este jueves 15 de agosto, 103…

Posted by Quadratín Michoacán on Thursday, August 15, 2019