MORELIA, Mich., 16 de junio de 2018.- Por la primera jornada del Grupo D en Rusia 2018, el Otkrytie Arena albergó el Argentina vs. Islandia que arrancó a las ocho horas, tiempo del centro de México, de este sábado. El marcador final fue 1-1.

 

El juego comenzó con los argentinos dominando, pero fue hasta el 20′ que Sergio Agüero disparó con un zurdazo al fondo de la red rival para abrir el marcador. Sin embargo, el empate llegó tres minutos después, cuando Alfreð Finnbogason apareció para simplemente empujar el balón de pierna derecha.

 

Cabe señalar que, fue la primera vez que ambos jugadores anotaron en una Copa del Mundo. Con ello, el primer tiempo finalizó 1-1.

 

En la segunda parte, Leonel Messi pudo cobrar un penal que el árbitro marcó a favor de Argentina, sin embargo falló y con ello dejó pasar la oportunidad de superar a Islandia en el marcador.

 

Por más intentos de ambas escuadras, pese a los cambios y el tiempo de compensación agregado, el marcador final quedó 1-1.

 

 

Bitácora

20’ Gol.- Agüero (Argentina)

23’ Gol.- Finnbogason (Islandia)

 

Alineaciones

Argentina: Caballero, Tagliafico, Mascherano, Rojo, Ostamendi, Salvio, Biglia (Banega 54′), Di María (Pavón 75′), Meza (Higuaín 84′), Messi y Agüero.

D.T. Jorge Sampaoli

Islandia: Halladorsson, Saevarsson, R. Sigurdsson, Árnason, Magnússon, J. Gudmundsson (Gíslason 63′), Bjarnason, G. Sigurdsson, Gunnarsson (Skúlson 76′), Hallfredsson y Finnbogason (Sigurdarson 89′).

D.T. Heimir Hallgrímsson