Exitoso debut de Pirlo con la Juventus

MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2020.- Un exitoso debut fue el que registró Andrea Pirlo como director técnico de la Juventus de Turín, con triunfo a domicilio de 3-0 ante la escuadra de Sampdoria, en el arranque de la Serie A.
La primera sorpresa llega con la alineación de Frabotta en el carril izquierdo y la elección se verá recompensada con una excelente actuación. La novedad, además del joven jugador de la Sub 23, son McKennie y Kulusevski, el primero colocado en el centro de operaciones, el segundo extremo por la derecha, libre sin embargo para moverse por todo el frente de ataque.
Con esta actitud, las oportunidades no se hacen esperar y Danilo toca el córner desde el borde, mientras que Ronaldo, liberado en el área por Ramsey solo es detenido por la salida de Audero. La superioridad de la Juventus encuentra de inmediato el merecido premio y a los 13', Kulusevski aprovecha el toque de Ronaldo para colocar un disparo de billar desde la frontal del área: una derecha quirúrgica que se cuela entre los defensas y sale en la red, acariciando el poste.
En la segunda mitad, la búsqueda inmediata de profundidad parece ser el arma extra de la Juve y Frabotta, disparado por Ramsey, ataca inmediatamente a Audero con una diagonal desde la izquierda. La personalidad del Sub 23 es remarcable, cuanto más pasan los minutos, más llega el balón a su costado y de su pie arranca el centro que Cuadrado transforma en un lateral perfecto para Ronaldo, bueno para dar la vuelta en el área, pero poco preciso.
De Sciglio ocupó su lugar en el medio de la segunda parte y también tocó el arco con un derechazo desviado desde el borde a córner. Incluso si Audero solo tiene que intervenir en un tiro libre de Ronaldo, la Juve siempre está por delante y el doble está en el aire. En un córner, cuando llega Bonucci sobre un balón maltratado por la defensa de la Sampdoria y dispara a la red desde dos pasos.
Los últimos minutos son quizás los más divertidos, porque Sampdoria ahora es más descarada y Quagliarella primero ataca a Szczesny que bloquea la conclusión, luego toca el poste con una diagonal venenosa.
Sin embargo, la Juve sentencia el partido con el 3-0 con McKennie, (qué gran prueba la suya), detenidos por Audero en la línea de gol, lo encuentran con Ronaldo, que coloca la asistencia de Ramsey en la esquina, cierra el partido y le da a Pirlo sus primeros tres puntos como técnico.