MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) hizo un atento llamado a la población en general para respetar y comprender los protocolos sanitarios que se implementarán a partir del próximo 16 de julio en las unidades deportivas.

Tras el anuncio de que el próximo 16 de julio se volverán a abrir las puertas tanto de Cecufid como del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), el encargado del deporte en el estado, hizo énfasis en la importancia de seguir las medidas correspondientes a la Nueva Normalidad.

“Ya nos esperamos alrededor de cuatro meses e invitar a la población a que seamos conscientes de la situación. Tenemos que volver a esta Nueva Normalidad de una manera paulatina, aún estamos en semáforo naranja y tenemos que acatar todo lo que nos comente la Secretaría de Salud en el estado”, expuso Jorge Díaz.

Recordó que la apertura tanto de Cecufid como del Cder será parcial, ya que únicamente se podrá hacer uso de la pista de atletismo y trotapista del estadio Venustiano Carranza, así como de la trotapista de Cecufid. En ambos casos, los complejos acuáticos también abrirán sus puertas, aunque todo será con capacidad del 25 por ciento.

Informó que en el caso de Cecufid, el regreso a la Nueva Normalidad en las instalaciones deportivas estará sujeto a tres etapas, por lo que el próximo 16 de julio, iniciará la primera.

“En el caso de la Comisión, vamos a manejarlo en tres etapas. La primera iniciamos el 16 de julio donde se abrirán solamente algunas instalaciones para el público en general, además de las albercas y otras instalaciones en una mayor cantidad para nuestros representativos estatales”, dijo.

Invitó a la población a tener paciencia y respetar los protocolos de seguridad: “Qué más quisiéramos nosotros empezar a hacer las actividades de forma normal y todos los planes que teníamos, sin embargo hay que ser responsables por esta pandemia en donde no nada más depende del gobierno sino de cada uno de nosotros de que esto se lleve de una mejor manera y que no incrementen los contagios”.