MORELIA, Michoacán, a 29 de marzo de 2020.- Uno de los jugadores Rojiamarillos más destacados en los últimos años ha sido el arquero Sebastián Sosa, pero, ¿Qué tanto sabes de el?

De acuerdo a un comunicado de prensa, Sebastián Sosa nació un 19 de agosto de 1986 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Desde muy joven comenzó su carrera en uno de los equipos más populares de su país natal, el Peñarol. En el 2006, El DT, Gustavo Matosas, le da la oportunidad de debutar en el máximo circuito uruguayo.

En el 2008, ‘SúperSosa’ se va a préstamo al Central Español, donde obtuvo la regularidad que buscaba y salvó al equipo del descenso. Al siguiente año, regresa a Peñarol y se vuelve una pieza fundamental para lograr el Campeonato Uruguayo, además, fue nombrado como el ‘Mejor Arquero de la Temporada’. Con el Peñarol participó en la Copa Sudamericana 2010 y la Copa Libertadores 2011, llegando a la final en ese torneo.

Sosa toma un nuevo rumbo cuando en 2011, firma con el Boca Juniors de Argentina, equipo de suma importancia en su país y en el futbol mundial. Con Boca Juniors ganó el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina, siendo fundamental en este último en las tandas de penales.

En el 2012 llega a Vélez Sarsfield, donde ‘Seba’ Sosa se convierte en un pilar del equipo de Liniers, ganando el Torneo Inicial 2012, el Campeonato Argentino en el 2013 y la Supercopa Argentina en el mismo año.

Su primera experiencia en suelo Azteca fue con el equipo de Pachuca, donde posteriormente sería cedido de nueva cuenta al futbol Argentino, pero ahora con el equipo de Rosario Central. Sebastián Sosa llega hasta la final de la Copa Argentina, pero no logra levantarla y se queda con el Subcampeonato.

Gracias a sus grandes actuaciones con Rosario Central, Sebastián Sosa regresa a México pero ahora vistiendo nuestros colores. ‘SúperSosa’ se ganó el cariño de la afición inmediatamente por su cercanía con la afición Rojiamarilla y sus grandes atajadas. En el Clausura 2020, Sebastián llegó a los 100 partidos con la casaca Monarca, mostrando su gratitud hacia el club y la afición Rojiamarilla.

“Feliz de estos 100 partidos que me han tocado vivir en Morelia, estoy muy contento con la ciudad, el cariño de la afición que me han manifestado desde al día uno. No me queda más que agradecimiento para esta Institución y este Estado”.