MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.-  A unas cuantas horas de que el balón ruede en los diversos escenarios de la Liga Mx, las ilusiones se renuevan, las emociones comenzarán a desbordarse con el regreso de la actividad futbolística que tendrá como novedad la participación de 19 equipos. 

Viernes: 

Puebla – Tijuana / Estadio Cuauhtémoc / 19 horas

Serán las escuadras de los Camoteros y los de Xolos de Tijuana, quienes pondrán a rodar el nuevo Loxus (balón de Primera División), en el que se podría registrar la primera anotación del Apertura 2019, con un Puebla que se presenta con 4 refuerzos: Diego Abella; Maximiliano Perg, Jorge Zarate y Luis Noriega. Por su parte, los de la frontera, incorporaron a: Vladimir Loroña, Mauro Lainez, Aldo Cruz, Ángel Sepúlveda, Leonel Miranda, Washington Camacho, Jordan Silva, Jorge Rojas, Fernando Arce Jr. y Víctor Torres. 

Atlas – FC Juárez / Jalisco / 21 horas

Serán los Rojinegros quienes le darán la bienvenida a la franquicia chihuahuense tras retomar la de los desaparecidos Lobos BUAP. Atlas, dejó atrás su pasado con la televisora del Ajusco para iniciar una nueva etapa con el Grupo Orlegi, quien no dudó en reforzar las líneas con los mexicanos: Jesús Angulo, Diego Barbosa, Edson Rivera, así como del extranjero: Mauricio Cuero; Camilo Vargas, Hugo Nervo, Javier Correa y Manuel Balda. Los equinos se reforzaron con: Ángelo  Sagal; Dario Lezcano, Jefferson Intriago, Alberto Acosta, Víctor Velázquez y Adrián Pérez. 

Sábado: 

Atlético San Luis – Pumas / Alfonso Lastras / 17 horas 

Con un gran encuentro de alta convocatoria, el equipo potosino regresa al máximo circuito nada más ni nada menos que al recibir a los Pumas de la UNAM. Los Rojiblancos contrataron a 11 elementos, entre los que destacan: Luis Ricardo Reyes; Ricardo Centurión, Camilo Maya, Carlos Gutiérrez, Germán Berterame y el arquero argentino Axel Werner. Mientras que en la UNAM, se registró una reestructuración con la llegada del técnico español, Míchel González, quien incorporó a Nicolás Freire, Martín Barragán y Juan Pablo Vigón. 

Pachuca – León / Hidalgo / 17 horas 

En la Bella Airosa se presentará los subcampeones de la Liga, los Panzas Verdes, quienes llegan con sed de revancha, la cual buscarán con: Jown Cardona, Jesús Godínez, Leo Ramos e Ismael Sosa. Los Tuzos, bajo la continuidad de Martín Palermo como entrenador, ficharon a: Romario Ibarra; Rodrigo Rey, Jonathan Copete, Luis Chávez, Gustavo Cabral y Heriberto Olvera. 

América – Monterrey / Azteca / 19:05 horas 

Las Águilas, quienes se desprendieron difícilmente de Edson Álvarez, rompieron el mercado de fichajes con Giovani dos Santos; Leonel López, Rubén González, Ulises Torres y Alejandro Díaz. La Pandilla, no hizo compra alguna. 

Tigres – Monarcas / Universitario  / 21 horas

Será en casa donde se presente el actual campeón Tigres en el nuevo semestre del balompié mexicano y lo hará como anfitrión de Monarcas Morelia, que buscará hacer un semestre distinto al pasado en donde se quedó en el camino en la fase regular. Los Felinos no hicieron modificaciones, caso contrario a los purépechas, que realizaron las altas de Fernando Aristeguieta, Lucas Villafáñez, José Ortiz, Luis Mendoza, Joaquín Martínez y Paolo Medina. 

Necaxa – Cruz Azul / Victoria / 21 horas 

Rayos y Celestes se vuelve a medir a una semana de que los capitalinos los vencieran para llevarse la Super Copa Mx, sin embargo, el Apertura 2019 es otro torneo, en donde arribaron a Aguascalientes: Claudio Baeza, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas, Juan Delgado, Jesús Angulo, Rodrigo Noya, Ricardo Chávez y Jairo González. Se convirtieron en nuevos celestes: Juan Escobar y Guillermo Fernández. 

Domingo 

Toluca – Querétaro / Nemesio Diez / 12 horas

Los Diablos arrancan una nueva aventura con el objetivo de calificar a la liguilla, lo cual se le negó en la contienda anterior, propósito que comparten los Gallos Blancos. Para ello, ambos clubes decidieron contratar a Anibal Chala y Luis Hernández, por los Escarlatas. Omar Arellano; Clifford Aboagye, Jeison Lucumi, Jair Pereira, Gerardo Ruiz, Fabián Castillo y Jesús Escoboza, como nuevos queretanos.  

Santos – Guadalajara / TSM / 18:45 horas 

 La fecha inaugural cerrará un partido atractivo protagonizado por la oncena de la Laguna y el Rebaño Sagrado, quienes se presentan con nuevos retos de la mano de: Félix Torres; Eryc Castillo, Fernando Gorriaran y Raúl Rivero, con domicilio en Torreón. Los de la Perla Tapatía repatriaron a: Antonio Briseño y al moreliano Oswaldo Alanís; así como se hicieron de los servicios de Oribe Peralta, César Huerta y retornaron a Antonio Rodríguez. 

Los Tiburones Rojos del Veracruz, descansan este fin de semana. Así que sus nuevas caras: Gaspar Iñiguez; Federico Illanes, Abraham González, Leiton Jiménez, Ángel Reyna, Leobardo López, Daniel Villalva y Yeison Guerrero, tendrán otros días para adaptación en el Puerto Jarocho.