MORELIA Mich., 7 de febrero de 2020.- Christopher Cuéllar, director técnico de la Selección Nacional de México Femenil, señaló que sus jugadoras se encuentran listas para enfrentar a los Estados Unidos, en la semifinales del Campeonato Preolímpico de la Concacaf, a disputarse este viernes en Carson, California.

“Las jugadoras están motivadas de pisar este tipo de escenarios de gran experiencia, sabemos que Estados Unidos es el número uno del mundo y estamos listos para competir en estos niveles y buscar nuestro boleto”, declaró el estratega.

“Desde un inicio nos plantemos estar aquí, buscar el boleto a Tokio 2020, no importa contra quién, hemos estado trabajando para este momento.

Durante el proceso se ha dado oportunidad a jugadoras de la liga local, futbolistas que cuentan con procesos Sub-15, Sub-17 y Sub-20”.

Respecto a la ausencia de Rebeca Bernal por la acumulación de tarjetas amarillas, comentó: “sin duda, Rebeca es una jugadora importante para nosotros. Ya trabajamos otras opciones que cubren su ausencia, hay jugadoras que pasan por buen momento”.

Sobre la presión que representa el no alcanzar el objetivo, Cuéllar externó: “la exigencia viene de nosotros, estamos trabajando. Estamos unidos como grupo pensando en el objetivo, solo en eso”.

Por su parte, Jimena López habló del cómo enfrentará el equipo mexicano a la Selección de Estados Unidos: “nos encontramos enfocadas en nosotras mismas, ellas son las campeonas del mundo, las locales, vamos con toda la ilusión, con toda motivación y las ganas”, culminó.

El representativo femenil enfrentará a Estados Unidos en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.