MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- Más de 400 niños y jóvenes de diferentes municipios de la entidad participarán en la eliminatoria estatal de la Liga TELMEX- Telcel de básquetbol que se realizará del 3 al 6 de octubre en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, nuevamente a través de la Cecufid, realizará el filtro estatal de uno de los torneos de mayor convocatoria a nivel nacional como lo es la  Liga TELMEX- Telcel.

Dicha liga de básquetbol es la más importante de México. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, en ambas ramas. Tiene como objetivo masificar la práctica del baloncesto en nuestro país, con el objetivo de alejar a los jóvenes de los vicios. Adicionalmente, promueve la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad, además de fomentar los valores entre la juventud y la equidad de género.

Para este 2019, se espera una participación de 40 equipos en ambas ramas, es decir, más de 400 deportistas procedentes de municipios como: Zamora, Maravatío, Paracho, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Lombardía, Zitácuaro, Peribán, Ciudad Hidalgo y Morelia, entre otros.

Las categorías están dirigidas para quienes tienen 11, 12, 13-14 y 15-16 años de edad, en ambas ramas.

Los ganadores de cada categoría y rama avanzarán a la etapa Pre- Nacional y posteriormente al Nacional, ambos con sede y fecha por confirmar. Los campeones estatales se harán acreedores a un uniforme de la Liga Telmex- NBA.

Las inscripciones están abiertas y cerrarán hasta el próximo 31 de agosto. Para registrase, los equipos deberán ingresar al portal www.ligatelmextelcelbasquetbol.com