MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2017.- Se presentó la primera etapa de la Liga Independiente de Natación para novatos 2017, con la intención de preparar de manera integral a los jóvenes nadadores desde temprana edad. Se esperan sobre 300 participantes en esta liga.

Salvador Alegre Álvarez, encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presentó la primera fecha de la liga independiente de natación, que se realizará en Morelia y servirá, dijo, a muchos los jóvenes que van iniciando en este deporte.

Por su parte, Osvaldo Castro Nieves, director operativo del IMDE, expuso que se tiene la fortuna de abrir este serial de actividades acuáticas y competencias, como parte de la Liga Independiente de Natación de novatos, “es un orgullo”, manifestó, e informó que la primera de cuatro fechas será en el complejo acuático Medallistas Paralímpicos.

Dijo que dicha liga está pensada para nadadores que están en busca de la excelencia a través de una preparación integral.

Hugo Macías caballero, jefe de Actividades Acuáticas y Ricardo Chavira Leal, entrenador del equipo Ranas hablaron sobre los detalles técnicos del evento, y dejaron en claro que esta liga es solamente para novatos.

Macías Caballero expuso que por un año estuvieron esperando esta fecha para dar inicio a esta primera competencia. Dijo que serán cuatro fechas de la primera etapa, la primera es en Morelia, la segunda será en Zacapu, en octubre será Apatzingán, en noviembre o diciembre será Lázaro Cárdenas o Zihuatanejo.

Por su parte, Ricardo Chavira explicó que la liga nació en la búsqueda de la promoción y el apoyo hacia este deporte, y se creó también buscando la excelencia en los niños que inician dentro de la natación.

Se espera la participación de alrededor de 300 nadadores que estarán viviendo de Zacapu, Huetamo, Lázaro Cárdenas y Morelia en una primera etapa. El costo de inscripción es de 170 pesos.

En la segunda etapa se sumarán el Estado de México, Querétaro, Celaya y otra vez Michoacán, algo que esperan suceda alrededor del mes de noviembre.