MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2019.- En un cierre de locos, los Pumas de la UNAM regresan a la senda del triunfo con agónico marcador de 2-1 sobre el Toluca, y se encienden los focos rojos referente a la continuidad de Ricardo Antonio La Volpe al frente de los Diablos Rojos, luego del partido de la jornada 8 del torneo Apertura 2019.

El encuentro con sede en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria vivió un primer tiempo trabado, con pocas aproximaciones de peligro que catapultaron un empate sin goles durante los 45 minutos iniciales.

El marcador fue inaugurado hasta el minuto 55′, cuando en un control de balón de Juan Pablo Vigón en la media luna, logra filtrar el balón al guaraní González, quien detiene el balón con la pierna para sacar un derechazo entre cayéndose y enviarla al fondo de las redes defendidas por Alfredo Talavera.

En la recta final, Emanuel Gigliotti, silenció al Olímpico Universitario al cabecear un centro por la derecha de Luis Hernández, que apuntaba el empate en el tiempo de compensación.

Sin embargo, 60 segundos después, una serie de testarazos dentro del área chica, hizo que la pelota le llegara a Bryan Mendoza muy pegado al poste derecho para doblegar la puerta del Infierno. Tanto que le da la victoria a los del Pedregal de 2-1.

Los de la Máxima Casa de Estudios llegan a 12 puntos en la novena posición, visita el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América. Los Escarlatas se estacionaron con 5 puntos en el décimo sexto lugar de la clasificación y recibirá a Monarcas Morelia.

Bitácora
Minuto 47′, Tarjeta para Juan Pablo Vigón.
Minuto 55′, Gol de Carlos González.
Minuto 91′, Gol de Emanuel Gigliotti.
Minuto 92′, Gol de Bryan Mendoza.

Alineaciones

Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, David Cabrera, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Juan Pablo Vigón, Pablo Barrera y Carlos González.

Toluca: Alfredo Talavera; Anibal Chalá, Omar Tobio, Jonathan Maidana, Luis Hernández, Diego Rigonato, William Da Silva, Federico Mancuello, Antonio Ríos, Felipe Pardo y Emanuel Gigliotti.