MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2018. – De manos de Evelín Martínez Ramírez, subdirectora de Activación Física de la Comisión Nacional del Deporte, se entregó el reconocimiento al primer lugar Nacional al Grupo de Élite de personas privadas de la libertad del penal de Delitos de Alto Impacto No. 1., de Charo.

El premio es el resultado de casi seis meses de entrenamiento permanente de los 47 participantes, quienes fueron también capacitados por personal de la Comisión Nacional del Deporte, y que también se inserta dentro del plan de trabajo de los cinco ejes de reinserción social, de la Coordinación del Sistema Penitenciario.

El Grupo Elite del Delitos de Alto Impacto empató en el primer puesto con un Centro Federal de Reinserción Social de Guanajuato, pero superaron a otros 31 centros del Orden Estatal y Federal.

En entrevista aparte, la coordinadora del Sistema Penitenciario Citly Velasco Martínez, manifestó que se ha adquirido el compromiso con los representantes de la Comisión Nacional del Deporte para que este programa pueda llegar al penal de Mil Cumbres y otros centros de la entidad.

Además del reconocimiento, se les dotó de un uniforme deportivo, pelotas para volleybal y fútbol, además de gorras y el Ayuntamiento de Charo otorgó kits de limpieza.