MORELIA, Mich., 31 de julio de 2021.- Un furioso Novak Djokovic, perdió el partido por la medalla de bronce individual ante el español Pablo Carreño, situación que lo llevó a renunciar el encuentro por el tercer lugar con su compatriota Nina Stojanovic, en la modalidad dobles mixto.

El camino de Tokio 2020 de Novak Djokovic ha terminado, después de que el número 1 del mundo no pueda competir en el partido por el bronce de dobles mixtos debido a una lesión en el hombro. Este choque, que estaba previsto que jugara junto a su compatriota Nina Stojanovic, ha sido declarado ganado por Ash Barty y John Peers, de Australia, quienes reciben el bronce.

Djokovic, que ha igualado el récord de 20 títulos de Grand Slam en individuales masculinos, se ha enfrentado a unos Juegos difíciles, en los que ha perdido en la semifinal individual ante el alemán Alexander Zverev por 6-1, 3-6, 1-6 antes de sucumbir ante el español Pablo Carreño Busta en el partido que ha decidido el bronce (4-6, 7-6, 3-6).

El jugador serbio, de 34 años, estaba en camino de convertirse en el primer jugador de tenis hombre en conseguir un Golden Slam (ganar los cuatro majors más los Juegos Olímpicos en un mismo año), antes de que su derrota en semifinales individuales echara a la basura sus sueños.

Sin embargo, Djokovic todavía tiene la oportunidad de ganar el cuarto y último Grand Slam del año: el US Open, que comienza el 30 de agosto.