MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2019.- En búsqueda de su tercer triunfo en el Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Selección Mexicana se mete a la cancha del Estadio Rommel Fernández para enfrentar a Panamá, este viernes en punto de las 20 horas.

En lo que será el encuentro número 21 de todos los tiempos entre las dos selecciones, México solo necesita un punto de sus dos partidos finales para sellar el pase a las semifinales, que se jugarán en el verano del 2020. El Tri, inició en el torneo con una victoria de 5-1 sobre Bermudas seguido de otro por 3-1 en el Azteca ante los Canaleros.

En el triunfo sobre los Canaleros en el Coloso de Santa Úrsula, Roberto Alvarado, José Juan Macías y Rodolfo Pizarro, anotaron los goles Aztecas y están de vuelta en la convocatoria de Gerardo Tata Martino.

El director técnico de Panamá, Américo Gallego, ha convocado a varios veteranos del equipo que participaron en el Mundial 2018, que incluye a los defensas Román Torres y Adolfo Machado, además del delantero Gabriel Torres, quien es uno de los tres jugadores de la Liga A con más de un gol anotado.

Un empate, el resultado más común históricamente cuando los dos equipos se enfrentan en Panamá, como la última vez en noviembre del 2016, pondría a los panameños en posición para asegurar la clasificación directa a Copa Oro, pero seguramente saldrán por una victoria y lograr un triunfo histórico ante un duro rival como lo son los mexicanos a quienes nunca han podido derrotar en casa, solamente en la Copa Oro, jugando en Estados Unidos.

Posibles alineaciones

Panamá: Luis Mejía; Azamahar Ariano, Fidel Escobar, Román Torres, César Blackman, Rolando Botello, Aldaberto Carrasquilla, Anibal Godoy, Edgar Bárcenas, José Rodríguez y Gabriel Torres.

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Montes, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez.