MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- Por segundo año consecutivo, se medirán lo mejor de la MLS y la Liga Mx en el duelo por el título  entre el Atlanta United contra las Águilas del América en la Campeones Cup 2019, este miércoles en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Mercedes-Benz Stadium.

Tras un lento comienzo de temporada bajo el nuevo entrenador Frank de Boer, Atlanta ha reencontrado su mejor nivel justo al momento de llegar al esperado choque ante las Águilas. El campeón defensor de la MLS, que además viene de clasificar a su primera final de la U.S. Open cup, ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros para escalar al segundo lugar en la Conferencia Este – a tres puntos del Philadelphia Union y con un partido menos. El pasado domingo, el equipo de las Cinco Bandas venció 2-1 al New York City FC en casa con doblete del venezolano Josef Martínez.

Martínez superó una lesión de aductor para establecer un nuevo récord de la MLS al anotar en 10 partidos consecutivos para llegar a 20 anotaciones en la actual campaña – a tres del líder de goleo, el mexicano Carlos Vela.

El Club América, por su parte, ha tenido un excelente arranque de temporada. Tras derrotar a Tigres UANL y ganar el Campeón de Campeones, los azulcrema están invictos en el Clausura mexicano y ocupan el tercer lugar de la tabla gracias a triunfos ante rivales de la talla de Monterrey y Tijuana. Además, los de Miguel Herrera también eliminaron al Houston Dynamo en cuartos de final de Leagues Cup el pasado mes de julio.

En su último compromiso, disputado el sábado anterior, las Águilas superaron 1-0 al Toluca con solitario gol de Renato Ibarra.