MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2019.- En búsqueda de su primera victoria en el torneo Apertura 2019, los Diablos Rojos del Toluca chocarán contra las Águilas del América, en un duelo que pinta para sacar chispas en el infierno que representa la cancha del Nemesio Diez, este domingo a las 12 horas.

Los Escarlatas vienen de una dolorosa derrota de 2-0 contra FC Juárez, lo que lo colocan en el fondo de la tabla, mientras que el cuadro de Coapa, arriba de una gran victoria en casa al derrotar 3-1 a los Xolos de Tijuana con un muy debut en el Azteca de Giovani dos Santos.América se encuentra en la tercera posición de la tabla general.

Este será el duelo número 66 en torneos cortos entre América y Toluca. De los 65 enfrentamientos que se han dado entre estas dos escuadras, América ha ganado 23 duelos, perdido 26 y empatado 16. En los últimos 10 duelos el saldo es un empate entre estos dos equipos, con 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

En su más reciente enfrentamiento, también tuvo como sede en la capital mexiquense, con saldo de 3-2 para los toluqueños, en el Clausura 2019.

Este domingo se volverán a ver las caras en el partido Diablos y Azulcremas por la jornada 4 del Apertura 2019, donde los Diablos tienen la urgencia de ganar un partido para comenzar sus aspiraciones de alcanzar la Liguilla mientras que las Águilas llegan sin una derrota hasta el momento.