MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2021.- En voltereta, Manchester City derrota 2-1 al París Saint-Germain, y con este resultado el equipo dirigido por Pep Guardiola aseguró el liderato del Grupo A, a una jornada de que finalice la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Un partido eléctrico en la fría ciudad de Manchester. Casi dos meses después de la victoria arrebatada en el Parque de los Príncipes (2-0), los parisinos se trasladaban a suelo inglés para el gran cartel de este grupo A. Sobre un césped hostil donde los campeones ingleses no habían encajado la más mínima derrota esta temporada, Mauricio Pochettino también había tenido que lidiar con las ausencias de última hora de Verratti y Wijnaldum.

Y la intensidad en la que se sumergieron los 22 jugadores desde el inicio del partido marcó el escenario: los hombres de Pep Guardiola querían apoderarse del balón para posicionarlo en el área de París.

Sin embargo, fueron los dirigidos por Mauricio Pochettino encontraron la apertura luego de una maravillosa acción colectiva concluida con un disparo por en medio de los pies del arquero Ederson Moraes, por una gala de Kylian Mbappé, a los 50 minutos.

Mientras los dos equipos se entregaban en un duelo a ida y vuelta, los Ciudadanos lograron igualar por Sterling, recibiendo un centro de Walker al 63’.

A pesar de un final completamente desenfrenado del partido, y mientras Mauricio Pochettino se había visto obligado a reemplazar a Ander Herrera y Nuno Mendes, ambos se fueron con lesiones, Neymar Jr estuvo muy cerca de darle a París la ventaja después de otra acción escolar. Pero al final fue el equipo de Guardiola los que encontraron de nuevo la red. Gabriel Jesús hizo el 2-1, al minuto 77.

Manchester City se apoderó de la cima del grupo con 12 puntos y cerrará la fase de visita ante Leipzig. PSG, ocupa la segunda posición con 8 unidades y recibirá a Brujas de Bélgica.