MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2019.- México, con un plantel que denominaron de jóvenes talentos que juegan Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y sin sus figuras consagradas, logró terminar con par de triunfos el Clasificatorio de las Américas para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA China 2019, en el Gimnasio Nuevo León Independiente, de Monterrey.

La quinteta mexicana, el viernes pasado superó a su similar uruguayo, y anoche pasó sobre el panameño para terminar como mejor quinto lugar de ambos grupos con 17 puntos, lo que le da la posibilidad de disputar el repechaje olímpico de junio del próximo año, a falta de la confirmación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“Con vistas a algo a medio plazo, pero desde ya, a preparar el repechaje olímpico 2020, esto empieza ya…las bases están, y los que lo consiguieron demostraron su compromiso y calidad”, expresó el coach español Iván Déniz O´Donell, quien oficialmente se hizo cargo del equipo en sustitución de Sergio Valdeolmillos.

Agregó que se siente muy orgulloso de lo logrado con esta nueva generación. “Cuando la ilusión premia por encima de lo demás, te diviertes y disfrutas la experiencia. Gracias por estos seis días de concentración. México está en buenas manos.

También expresó en sus redes sociales que “acabada la ventana FIBA hace unas horas, de regreso a Mexicali para empezar sábado y domingo en casa el playoff…Pasión a lo que se hace”.

México derrotó a Uruguay 88-77 con Víctor Álvarez como su mejor jugador al lograr 20 puntos, tres rebotes y siete asistencias, mientras que Lucas Martínez fue el protagonista en el triunfo por 78-61 ante Panamá, con 17 puntos (cinco triples de nueve intentos), 11 rebotes y una asistencia.