MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2022.- Después de una primera carrera espectacular en Miami, las escuderías volverán a cruzar el Atlántico para el tradicional inicio de la temporada europea, el Gran Premio de España a celebrarse el próximo domingo 22 de mayo en punto de las 8 horas, tiempo del centro de México.

Hasta ahora, la batalla por el campeonato ha visto grandes cambios en términos de competitividad entre Red Bull y Ferrari, y casi pasa por otra en el lapso de un fin de semana en Miami. Ferrari bloqueó la primera fila el pasado sábado después del error de Max Verstappen en su última vuelta de calificación, pero fue el campeón defensor quien fue claramente el más rápido en la primera parte de la carrera.

Resultó crucial, ya que los dos equipos estaban muy igualados después de eso, pero Verstappen aprovechó al máximo su ventaja para ganar y asegurarse de obtener la victoria en todas las carreras, incluida la F1 Sprint en Imola, que terminó este año.

Sin embargo, Charles Leclerc ha presionado a Verstappen con fuerza en tres de esas cuatro ocasiones y ganó los otros dos Grandes Premios él mismo, con Melbourne quizás la ventaja más clara hasta el momento. Red Bull ha devuelto el golpe con fuerza, pero en las pruebas de Barcelona fue Ferrari quien salió rápidamente de la caja, y el orden competitivo entre los dos parece fluctuar dependiendo de las características de cada lugar.

Fernando Alonso ha sido el favorito de la multitud española durante dos décadas, pero Carlos Sainz disfruta de su propio gran nivel de apoyo en Barcelona, ​​y bien podría subir de nivel este fin de semana.

Barcelona ha sido tradicionalmente un lugar donde se introducen mejoras importantes, y aunque eso se convirtió en una tendencia menor en los últimos años, ya que algunos equipos pudieron traer un flujo constante de piezas nuevas a las carreras, es probable que la introducción del límite presupuestario vea un volver a ese enfoque para muchos.