MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- La plantilla del Club Atlético Morelia estará conformada por alrededor de 23 jugadores de los cuales 15 de ellos serán menores de 23 años, mientras el resto serán futbolistas mayores y tres elementos extranjeros, dio a conocer el entrenador Ricardo Valiño.

Como parte de la entrevista exclusiva que el director técnico argentino otorgó a Quadratín Deportes, confirmó que la directiva se encuentra en pláticas con jugadores del extinto Monarcas Morelia.

“El plantel estará conformado entre 23 futbolistas debido a que solo tendremos una competencia (no habrá Copa Mx). Tenemos hasta el momento un 70 por ciento del plantel; entre 6 y 7 jugadores de la plantilla del Zacatepec. El resto serán jóvenes y jugadores de otros equipos de la división, 15 de ellos serán menores de 23 años y 8 mayores, en los cuales se pueden contar solo con 3 extranjeros”.

Ante los rumores que apuntan a la posible incorporación de ex jugadores de la franquicia del Grupo de Salinas, Valiño aceptó que la directiva se encuentra en pláticas con varios de ellos.

“Estamos en pláticas con alrededor de 3 y 4 jugadores del proyecto de Monarcas.  Sería muy imprudente de mi parte decir hoy (quienes son) cuando todavía no están firmados los contratos. Hay detalles que ajustar por lo que pedimos un poquito de paciencia para cerrar todos los aspectos”.

Tal y como lo informó el presidente del club, José Luis Higuera, la plantilla contará con talento michoacano.

“Se ha hecho proceso de scouting con jugadores locales de las categorías 1997-98-99 y 2000. Hemos vistos buenos jugadores y ya platicamos con tres ellos que es muy posible que contemos con ellos y seguiremos viendo unos 4 jugadores más”.

Jugadores y cuerpo técnico se presentarán el próximo domingo en el Estadio Morelos, para dar paso a las pruebas de detección de Covid 19.