MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- Decenas de niños y jóvenes de diferentes rincones de la geografía michoacana se beneficiarán con el inicio de los Campamentos Deportivos organizados por el Gobierno del Estado a través de la Cecufid, como parte de los programas federales implementados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Son 25 municipios de la entidad los que participarán en esta iniciativa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) entregó este día de manos de su director general, Jorge Díaz, el material deportivo (playeras, balones, conos, aros, escaleras, lonas promocionales, etc.) a los directores del área de deportes de los 25 ayuntamientos involucrados en los Campamentos Deportivos.

El programa de índole federal se denomina Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el cual se aplica en los estados a través de los institutos del deporte, en este caso de la Cecufid.

Tiene como objetivo el fomentar la convivencia, inclusión e iniciación deportiva a través de la realización de actividades deportivas de manera organizada y divertida que impulsen el uso positivo del tiempo libre y la detección de habilidades deportivas, aprovechando la infraestructura existente, que contribuirá a la integración de niñas y niños así como jóvenes en la práctica deportiva de manera regular y sistemática.

Para ello se desarrollan actividades como: el torneo “Haz tu reta” (integral, accesible y divertido) de diferentes deportes; el torneo de Iniciación Deportiva; torneos de Masificación Deportiva, así como campamentos con un enfoque de capacitación y detección de habilidades deportivas, entre otras.

Los 25 municipios que fueron beneficiados con este programa son: Morelia, Apatzingán, Ziracuaretiro, Zacapu, Lagunillas, Churintzio, Chilchota, José Sixtos Verduzco, Coalcomán, Zamora, San Lucas, Tepalcatepec, Uruapan, Cotija, Chinicuila, Erongarícuaro, Purépero, Zitácuaro, Queréndaro, Cuitzeo, Charo, Tuxpan, Huetamo, Ixtlán e Indaparapeo.