MORELIA, Michoacán., 23 de enero de 2016.- En el regreso de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen empató contra el Hoffenheim en un partido con sabor a derrota para las Aspirinas. El ariete mexicano, Javier Hernández, jugó de todo el duelo.

La primera mitad del duelo careció de emociones, las Aspirinas mantenían la posesión del balón, incluso proponían ataques al frente, sin embargo en el último tramo de cancha faltaba claridad en las ideas.

Cuando se pensaba que el marcador se iría en ceros al descanso, en un tiro de esquina que rechazó la defensa del Leverkusen, Hammad se encontraba atento y con un excelso remate de volea abría el marcador para los de casa.

Un minuto más tarde, el ariete mexicano se le presentó la oportunidad de igualar el marcador pero una excelente atajada de Baumann ahogó el grito de gol de los visitantes.

Merecido o no, Hoffenheim se iba al descanso con una victoria parcial.

Los de casa entraron al segundo tiempo en confianza, al minuto 48’ Hamad se perdió el segundo para su equipo y su cuenta personal; El Hoffenheim era quien llevaba las riendas del encuentro ante un Leverkusen que no encontraba los espacios y no descifraba el juego del equipo rival para hacerle daño.

En una serie de rebotes, las Aspirinas que buscaron por todos lados ponían el empate al minuto 75’, el capitán, Toprak fue el encargado de empujar el balón al fondo de la portería rival.

El partido finalizó en empate a uno, las Aspirinas se van con un sabor amargo. Leverkusen bajó a quinto lugar de la tabla genera debido a la victoria del Borussia Mönchengladbach.

Bitácora
Minuto 17’ tarjeta amarilla para Jin-Su Kim
Minuto 40’ gol de Hamad
Minuto 58’ trajeta amarilla para Jedvaj
Minuto 67’ sale Bellarabi y entra Brandt
Minuto 68’ sale Jedvaj y entra Donati
Minuto 75’ gol de Toprak
Minuto 76’ sale Volland y entra Uth
Minuto 79’ sale Hamad y entra Amiri
Minuto 83’ sale Vargas y entra Kramaric
Minuto 86’ tarjeta amarilla para Donati
Minuto 86’ sale Toprak y entra Ramalho

Alineaciones

Hoffenheim: Baumann, Kaderabek, Schär, Süle, Jin-Su Kim, Hamad, Rudy, Strobl, Schmid, Volland, Vargas.

Bayer Leverkusen: Leno, Wendell, Tah, Toprak, Jedvaj, Calhanoglu, Kampl, Kramer, Bellarabi, Kiessling, Chicharito.