MORELIA, Mich., a 25 de junio de 2016.- El primer duelo de los octavos de final se definió desde los once pasos, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga. Polonia avanza a los cuartos de final por primera vez en su historia y deja eliminada a la selección de Suiza que al final mereció más, pero no logró concretar sus situaciones.
Suiza y Polonia se encargaron se inaugurar los octavos de final de la Euro con un partido de ida y vuelta, en donde los dos equipos buscaron el gol hasta el último suspiro. Los polacos salieron más conectados al duelo, apenas a los 5’ minutos de que el silbante diera la orden de que el encuentro iniciara, las Águilas Blancas ya se habían perdido dos ocasiones claras de gol, tras una serie de errores defensivos por parte de los suizos.
Conforme avanzaba el tiempo, las dos selecciones querían ponerse en ventaja para evitar una posible prórroga y en todo caso, los temidos penales. No estaban precisos ni suizos ni polacos en los últimos metros, aunque con buenos movimientos sobre todo en los desmarques, sin embargo ambas defensas atentas para vitar remates.