MORELIA, Mich., 23 de julio de 2019.- El Atlético de Madrid chocó ante las Chivas de Guadalajara en su estreno en la International Champions Cup 2019, en un encuentro que terminó con empate sin goles en el tiempo reglamentario, pero posteriormente conquistado por los españoles en la tanda de penales, lo que culminó con la eliminación de los mexicanos. 

Lemar, con un zurdazo lejano, Morata, con un disparo cruzado, y Saúl, desde dentro del área, se encontraron con las magníficas respuestas de un Gudiño que mantuvo vivo a su equipo. Cuando más dominaba nuestro equipo, el colegiado mostraría la tarjeta roja a Marcos Llorente por cometer una infracción siendo el último defensor y el encuentro entró en una fase de igualdad sobre el verde del Globe Life Park.

En la segunda mitad Simeone dispuso un equipo completamente alternativo al que inició el encuentro. Los Colchoneros, que permanecieron en inferioridad numérica hasta la expulsión de Villanueva en el minuto 63, mantuvieron la intensidad del primer tiempo y estuvieron a punto de adelantarse en un magistral libre directo botado por Koke que se encontró con una nueva intervención de Gudiño.

Finalmente la escuadra ibérica se llevó el triunfo tras imponerse en la tanda de penaltis por cuatro goles a cinco.

Por el Rebaño Sagrado, se mostró efectivo durante sus primeros cuatro disparos, los cuales fueron ejecutados por Miguel Ponce, César Huerta, José González y Antonio Briseño. Luego falló Fernando Beltrán y Alan Cervantes. 

Correa, Herrera, Felipe, Toni Moya y Sanabria anotaron por el Atleti, mientras que Antonio Adán detuvo dos lanzamientos para sellar la victoria.