MORELIA, Mich., 14 de abril de 2019.- El triunfo sobre Chivas que significó el primero en la era de Javier Torrente al frente de Monarcas Morelia, brinda confianza y el ánimo regresará en cada uno de los jugadores, aseguró el estratega de los michoacanos.

“Tengo la tranquilidad y felicidad de obtener los 3 puntos. Si analizamos el funcionamiento en juego pasados, sólo nosotros tuvimos contra las cuerdas al León en las ultimas 11 fechas. Sí, hay cosas  para mejorar y crecer en la defensa y en el volumen de juego, eso va de la mano del trabajo y la confianza de los futbolistas. El futbol es así a veces la pelota entra y a veces no. Hoy creo que es otro paso adelante, otro espaldarazo a los futbolistas y ahora planificar otra semana para ir al volcán a sacar puntos o ganar y esto sería otro paso adelante”.

De acuerdo al estratega argentino la victoria trajo consigo buenas vibras en el interior del vestidor, la música y las risas desplazaron a los corajes y reclamos, que últimamente se presentaban tras los partidos.

“Que vuelva a haber música en el vestidor, que no haya bronca reproches o reclamos. Considero que en algunos momentos del segundo tiempo, la gente se sumó con el “ole” desde la tribuna. Este triunfo es de todos, hay que acompañar y querer al equipo por encima de la campaña que se está viviendo. La gente de Morelia debe estar orgullosa de esta institución. Tiene que estar orgullosa de lo que tiene, por supuesto, acompañado por buenos momentos triunfos y pelear por cosas importantes”.

Por último, el director técnico de los canarios no dejó pasar por desapercibida la actuación que ha demostrado su arquero debutante en el semestre. Ángel Malagón; a quien ve como titular para el próximo encuentro que será de visita en la Sultana del Norte ante los Tigres de la UANL.

“Ángel Malagón está siendo el que está tapando ahora el arco. Tenemos la mala suerte de que Sosa tiene una molestia física que lleva ya 2 semanas. Creemos que contra Tigres él ya podrá estar convocado, pero lo importante es aprovechar el momento de los futbolistas. Hoy Malagón está firme en la portería, está haciendo bien su trabajo, le tocó entrar al equipo en un momento complicado, por ello debemos respetar los buenos momentos”, concluyó el entrenador.