MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2018.- Con ponentes destacados en el deporte, como lo son María de Rosario Espinoza, Vanessa Zambotti, Jair Palma, Germán Sánchez, Nuria Diosdado, entre otros, se efectuará el Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018 los próximos 9 y 10 de febrero en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El evento es realizado por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), ante lo que la titular, Edna Díaz Acevedo, en entrevista exclusiva para Quadratin Deportes aseveró que el principal objetivo es seguir con el impulso del deporte y las disciplinas dentro de éste.

“Enmarcando ya un gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado a lo largo de estos poco más de dos años donde se ha trabajado en diversos temas, uno de ellos, y que me gustaría resaltar, es la infraestructura deportiva. Casi 300 millones de pesos se han invertido en todo el estado”, comentó Díaz Acevedo.

Destacó además la importancia que tiene el congreso pues es necesaria la capacitación y la profesionalización para el desarrollo del deporte, por lo que ofertan temas desde administración pública en el deporte, marketing deportivo, y psicología del deporte.

Hizo una invitación para las personas que realicen una actividad relacionada al deporte acudan al evento, para con ello lograr realizar su labor de una manera más profesional.

“Tenemos un costo único, es un costo que también es gracias al gran esfuerzo que se está haciendo, no tenemos un antecedente de algún otro congreso que se haya cobrado tan poco. Se fijó una tarifa de 100 pesos para estudiantes y 200 pesos para el público en general, esto incluye las ponencias, talleres y los paneles durante los dos días”, externó la titular de Cecufid.

Aunado a lo anterior agregó que desde hace tiempo se habían planteado la idea de realizar este congreso, pero por diversas causas no se pudo concretar hasta ahora y esperan que se realicen otras ediciones pues “hubo muchos temas que se quedaron afuera, el programa se tuvo que acortar, se tuvo que definir de una manera puntual”.

Sobre los ponentes externó que al ser profesionales es común que cobren algún monto por este tipo de eventos, sin embargo aceptaron acudir voluntariamente a este primer Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018.

“(Se presentaron) muchas dificultades, pero a final de cuentas ha ido avanzando y ya estamos a la vuelta de la equina para llevarlo a cabo”, estipuló Edna Díaz quien reitera la invitación al público.

Cabe señalar que el cupo es limitado a máximo 500 personas, debido al espacio del CIAC, y las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de Cecufid (Chipas #180 Col. Molino de Parras), el día del evento en su registro se les brindará un kit de cortesía.

El congreso comenzará el viernes 9 de febrero a las 9 horas, y culminará el sábado a las 14:30 horas con un panel de deportistas olímpicos y mundiales, con un tema de inspiración para los deportistas michoacanos.