MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- Los juveniles Alejandro Reyna y Gabriel Vázquez, elementos de la franquicia Los Aguacateros de Michoacán, fueron convocados por el español Iván Déniz para afrontar los encuentros con la Selección Nacional que tendrá ante Uruguay y Panamá, del Clasificatorio de las Américas rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto Fiba China 2019.

El plantel convocado por el cuerpo técnico registra en su totalidad elementos que militan en Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) debido a que varios jugadores importantes se encuentran en acción en la Liga Europea, sucursales de la NBA o en diversas competencias de FIBA. Entre las ausencias destacan los nombres de Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Paul Stoll y Alex Pérez.

En la última venta Fiba donde el representativo nacional se medirá frente a los charrúas y los canaleros, tendrán verificativo los días 22 y 25 de febrero próximo, respectivamente, en el Gimnasio Nuevo León Independiente de la ciudad de Monterrey. El boletaje al inmueble será gratuito.

Los 12 Guerreros están eliminados para el Mundial de China al encontrarse en el último lugar del grupo E con 13 puntos. Los clasificados son: Estados Unidos; Argentina, Venezuela, Canadá, Brasil, y entre otras naciones.