MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2019.- Monarcas Morelia Sub 17 también hizo la tarea y aseguró su lugar en la fase final del campeonato, al vencer 2-0 a Puebla, en la cancha anexa al Estadio Morelos.

La Monarquía liquidó a los Camoteros en la segunda mitad, tras un discreto empate en el que ambas oncenas se dedicaron a estudiar sus debilidades en el terreno de juego.

Al 51′, Sagir Arce inauguró los cartones un tremendo zurda o inalcanzable para el arquero Jesús Tamayo. De forma instantánea, el festejo aún continuaba en la banca purépecha cuando apareció el testarazo del oriundo de Chihuahua, Luis Gabriel Rey, con el que su equipo aseguró la victoria en casa.

Los dirigidos por Steve Padilla sumaron 4 puntos tras haber superado a La Franja en la tanda de penales por la unidad extra. Con lo que alcanzaron la segunda posición al llegar a 40.

Los de Michoacán visitan a Querétaro para dar cerrojazo a su participación en la fase regular y comenzar su preparación para los cuartos de final del torneo Apertura 2019 de la categoría Sub 17 de la Liga Mx.