MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- En un cierre de locura en donde las Universitarias alcanzan el empate pero la segunda anotación de Martha Enciso marca el gol del triunfo, la Máquina del Cruz Azul logra una sufrida victoria ante Pumas por marcador 3-2 en la cancha del 10 de Diciembre, en el inicio de la fecha 2 del Apertura 2019, de la Liga Mx Femenil.

El marcador fue inaugurado a los 35 minutos cuando Guillermina Martínez dejó mano a mano gracias a una asistencia aérea a Curiel, que ante el achicar de la arquera Angélica Vázquez, terminó sobre las redes.

Siete minutos después, Martha Enciso protagonizó una obra de arte al sacar un fogonazo con pierna derecha colocado al ángulo y que rebotó en el poste de forma campaneada, en el 2-0.

Luego del paso por vestidores, el partido cayó en un bache en donde ambas escuadras parecían conformarse con el marcador; sin embargo, la oncena universitaria reaccionó y en cuestión de 5 minutos consiguió el empate. Al 79′, Dirce Delgado aprovecha una serie de rebotes dentro del área para enviarla al fondo de la puerta; posteriormente, Gabriela Medina cobró un tiro libre que cabeceó Hilary García en el área chica para igualar los cartones.

Pese al balde de agua fría, las celestes se sacudieron de inmediato el empate, la camiseta número 10 alcanzó a conectar un centro desde la pradera derecha para decretar la anotación del triunfo.

Para la siguiente fecha, la Máquina con 6 puntos de seis posibles, visita a León y la escuadra del Pedregal recibe a Querétaro, para buscar su segunda victoria del torneo.