MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- El combinado rojiamarillo de Monarcas Morelia está cayendo por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca tras los primeros 45 minutos del encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Mx en una noche capitalina engalanada con el 15 de septiembre.

Apenas al minuto 1 el América se hizo presente en el área Michoacana con un disparo de Henry Martin que paso desviado del arco del guardameta Sosa, la posesión fue del cuadro azulcrema y tras una serie de toques medidos buscaron desarmar el sistema defensivo de Morelia que aguanto con los 11 en su propia media cancha.

Al 16’ Sebastián Sosa brillo tras imponerse en vuelo ante un remate de Aguilera. Los pupilos de Miguel Herrera comenzaron a ser más incisivos en los embates sin mucha imaginación y con más ímpetu que cabeza. Finalmente al 29’ una genialidad individual de Jorge Sánchez mando el balón a guardar a la horquilla con un fuerte zapatazo desde los linderos del área en el que Sosa nada pudo hacer para así poner en ventaja a los de Coapa con total merecimiento. El resto de la primera mitad fue manejo de partido de rutina para los locales que solo se dedicaron a mover la bola de lado a lado buscando espacios y llevando el partido a buen término. Bitácora: 6’ Amonestación para O. Peralta 16’ Amonestación para E. Loeschbor 29’ Gol de J. Sánchez 31’ Amonestación para V. Guzmán Alineaciones: América: Marchesín, Sánchez, Álvarez, Aguilera, Aguilar, Domínguez, Uribe, Rodríguez, Ibargüen, Martin, Peralta. D.T. Herrera. Morelia: Sosa, Guzmán, Achillier, Loeschbor, Vegas, Meraz, Rocha, Fierro, Millar, Ávila, Sansores. D.T. Hernández.