MORELIA Mich., 9 de diciembre de 2019.- Con miras al certamen nacional de la especialidad, un total de 150 atletas de la entidad, buscarán su pase en el Campeonato Estatal de Campo Traviesa 2019, a disputarse el próximo fin de semana en el municipio de Epitacio Huerta, ubicado en el noroeste michoacano.

El evento es organizado por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, como clasificatorio al Campeonato Nacional, con verificativo para el 11 de enero, en la capital del país.

Se espera una participación de 150 personas provenientes del interior del estado, quienes se adentrarán en un circuito de un kilómetro trazado a 2370 metros sobre el nivel del mar.

Las categorías participantes son: Promocional (2008 y menores); Infantil (2005 – 2007), Juvenil (2001-2004), Libre (2000 y mayores) y Máster (1983 y mayores). La competencia tiene un costo de 100 y los 150 pesos de acuerdo a la división, mediante depósito electrónico, únicamente disponible para los afiliados a la asociación michoacana y la participación será mediante clubes.

Los clasificados al nacional, serán quienes se instalen en los primeros dos lugares de las categorías selectiva Libre y Juvenil. Posteriormente en la capital del país, los mejores representarán a México en la Copa Panamericana a celebrarse la ciudad de Victoria, Canadá, con fecha a confirmar.

La convocatoria fue anunciada en rueda de prensa encabezada por Sergio García Malfavón, jefe del departamento de Deporte Selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en compañía de representantes del municipio anfitrión de la competencia.