MORELIA, Mich., 8 de abril de 2021.- Tras alcanzar las semifinales del Guard1anes 2021 a consecuencia del liderato general, el director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, confirmó que sostendrán tres partidos amistosos como parte de la planificación programada durante los 15 días que tendrán de receso.

Sin quitar los ojos en el último duelo de la fase regular del torneo, ante Tepatitlán, el entrenador de los canarios informó que la carga de trabajo aumentará en el campamento michoacano, a partir de este jueves.

“Vamos a dividir las dos semanas en dos microciclos. Vamos a subir la carga de trabajo jugando tres partidos amistosos, es lo que tenemos planeado. A partir de este jueves comenzaremos a ejecutar la planeación y también tenemos el partido pendiente del jueves; no podemos olvidarnos de que tenemos el juego en casa contra Tepatitlán”.

El timonel argentino tiene la ilusión de poder ver a la afición presente en el Estadio Morelos, sin embargo, está consciente que para que las puertas puedan estar abiertas, deberán existir las condiciones sanitarias necesarias.

“Si como no, siempre, siempre… (la afición sería un aliciente). Pero lo que pasa es que no podemos ir contra los protocolos de la salud, no tengo las estadísticas de la situación actual de la pandemia, por lo que sería muy demagogo de mi parte poder decir algo que pueda perjudicar a alguien en un tema de salud. Pero sino pueden en el estadio, que nos apoyen desde su casa, porque estamos haciendo lo posible de darle la afición a ellos. Es un proyecto nuevo y tenemos un equipo competitivo que pelea por los primeros lugares”.

Al Atlético Morelia nadie lo baja del liderato general pase lo que pase en la última fecha, razón por la cual, calificó de manera directa a las semifinales del Guard1anes Clausura 2021.