Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín 

Diputados en campaña, al amparo de derechos políticos

Dalia Villegas Moreno/Quadratín 
 
| 16 de abril de 2018 | 16:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16  de abril de 2018.-La diputada plurinominal Cecilia Lazo de la Vega de Castro negó hacer uso de recursos públicos humanos y materiales desde el Congreso de Michoacán para favorecer la campaña de Antonio García Conejo y Alma Mireya González Sánchez, candidatos de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano al Senado de la República.

Cuestionada sobre su presencia en la rueda de prensa, convocada cada lunes en el contexto de la campaña de la fórmula de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Lazo de la Vega de Castro defendió su derecho a manifestar sus simpatías, y negó que ello implique la utilización de recursos al margen de la ley.

“Tengo mi derecho constitucional salvado; recursos públicos no manejo como legisladora, tengo escasos días en ese cargo y no hay recursos públicos en ese cargo; el  personal que está a mi disposición está haciendo las labores correspondientes”, comentó la diputada, también coordinadora estatal de la corriente perredista Izquierda Social (IS).

Derechos políticos, en días inhábiles: IEM

Cuestionado al respecto, el consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Humberto Urquiza Martínez, comentó que hay una jurisprudencia acerca de que se puede hacer uso de sus derechos políticos, pero fuera de horarios de oficina y en días inhábiles.

Comentó que de 2017 hay una resolución del Tribunal Electoral Federal sobre sanciones a senadores que asistieron a campaña en días y horas inhábiles, porque se dijo que ni en horas inhábiles podría realizarse esto. “En leyes, no hay mucho, solo se establece que no se puede n usar recurso públicos en campaña”, explicó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales