CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2016.- Tras el triunfo en la ida de la final de la Concachampions, frente a Tigres a media semana, las Águilas del América no pudieron continuar con su vuelo y terminaron cayendo, por la mínima diferencia, ante unos voraces Diablos del Toluca quienes se metieron a la cancha del Estadio Azteca para sacar 3 puntos que los mantienen con vida en sus aspiraciones de liguillla.

Con este resultado el equipo dirigido por Ignacio Ambríz perdió su invicto en casa en lo que va del Clausura 16, con dos jornadas aún por disputarse en el presente certamen.

La primera de peligro para el equipo escarlata llegó hasta el minuto 17, cuando el peruano Cristian Cueva intentó desde fuera del área americanista pero su embate se fue por un lado del arco local.

En el minuto 37, tras un corner del América, Quintero metió un disparo cruzado Alfredo Talavera atajó sin mayor peligro para apagar las opciones azulcremas tras una gran ejecución de una jugada de pizarrón.

En el ocaso del primer tiempo, al minuto 41, Erbin Trejo se encontró con un rebote de la zaga americanista y, de derecha, sacó un tiro raso que se coló en la meta de Hugo González para romper la paridad y acallar a la parcialidad azulcrema que colmó el Coloso de Santa Ursula.

Al minuto 58, Rubens Sambueza hizo su ingreso a la cancha, ante una magna ovación, para sustituir a Arroyo. Un minuto más tarde el capitán americanista se ganó la amarilla tras una dura entrada sobre Ríos.

En el minuto 68, Ignacio Ambríz sacó del campo a Ventura Alvarado para darle entrada a Darío Benedetto. El técnico crema mandó a la cancha a un centro delantero nato sacrificando a un lateral para buscar, al menos, el empate en los últimos minutos del encuentro.

Al minuto 74, Darwin Quintero recibió a las afueras del área mexiquense, se acomodó la pelota y disparó cruzado pero su remate se fue apenas por un costado del marco que defiende Alfredo Talavera.

José Saturnino Cardozo, al minuto 76, mandó a la cancha a Roberto Saucedo para reemplazar a Alexis Vega en un movimiento por demás defensivo en un intento desesperado por apuntalar la defensiva de los Diablos.

En el minuto 81, Rubens Sambueza recorrió la banda de la izquierda y terminó mandando un ‘tirocentro’ que Alfredo Talavera resolvió de buena manera al enviar el esférico a tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Cristian Cueva tuvo que dejar el terreno de juego por lesión y fue sustituido por Lucas Lobos.

Así, Toluca llegó a 19 puntos con dos jornadas por disputarse y con las esperanzas de liguillla intactas. América, por su parte, se quedó instalado en las 27 unidades solo por detrás de Pachuca.

La próxima semana tanto América como el Deportivo Toluca tendrán actividad a media semana en duelos importanisimos en sus aspiraciones en torneos internacionales. Las Águilas recibirán a los Tigres el próximo miércoles en la vuelta de la final de Concachampions. Los Diablos, entretanto, jugarán la ida de su duelo frente a Sao Paulo en Brasil el día jueves.