MORELIA, Mich., a 18 de febrero de 2017.- Monarcas Morelia vuelve a caer y se mantiene una semana más en el fondo de la tabla porcentual. Toluca reafirmó su liderato y golpeó de visitante 1-2 con goles de Fernando Uribe y Pablo Barrientos; Gabriel Achilier fue el autor del gol de los Rojiamarillos.
Con la ilusión de que Monarcas abandone el último puesto de la tabla de cocientes, la afición Rojiamarilla llenó el inmueble del Estadio Morelos. Roberto Hernández repitió el cuadro titular con el que ganó en su debut en Chiapas.
Los Escarlatas avisaron primero, demostrando porque son los súper líderes. Pablo Barrientos al minuto 7’ sacó un zurdazo desde los linderos del área grande, pero el balón apenas se fue por un costado. Toluca dominaba el encuentro, Jesús Méndes se adueñó del medio campo, mientras que por la pradera derecha, Gabriel Hauche era peligroso con sus desbordes, este último al 17’ metió una diagonal para Pablo Barrientos, quien le ganó la espalda a su rival y remató de primera intención, aunque el impacto salió por encima del larguero. Monarcas respondió hasta los pasados vente minutos de juego, Raúl Ruidíaz se generó una jugada individual dentro del área pero al momento de disparar el balón fue desviado por un zaguero escarlata, la jugada culminó en tiro de esquina.
Toluca era peligroso, los ataques en la portería defendida por Felipe Rodríguez eran latentes. El arquero michoacano salvó a su equipo del primero tras un remate de cabeza por parte de Uribe, el guardameta mostró sus reflejos al detener el balón que tenía etiqueta de gol. La anotación cayó hasta el minuto 39’, tras un tiro de esquina, Fernando Uribe quedó solo dentro del área chica, el ariete fue letal con su cabezazo y abrió el marcador en el Morelos. Monarcas logró igual el marcador a los pocos minutos de haber iniciado la parte complementaria.
En un tiro de esquina, los Rojiamarillos realizaron una jugada prefabricada, Jefferson Cuero centró para Gabirel Achilier, quien en el aire se suspendió y con un remate seco cruzó el balón, imposible de atajar. El zaguero cenrral anotó su primer gol con la casaca de Monarcas.
El partido se inclinó a favor de los michoacanos, con ambas llegadas por los dos costados pero sin mucho éxito a la hora de la definición. Al 60’ Toluca demostró su poderío ofensivo, Fernando Uribe volvió a probar suerte con un remate de cabeza, nuevamente, bien colocado, Felipe Rodríguez evitó que Toluca se pusiera arriba en el marcador. Los escarlatas dieron cuenta de por qué son los líderes del torneo y al 64’ Pablo Barrientos anotó el dos a uno, merecido al ser el jugador más peligroso para los mexiquenses.
El delantero remató de cabeza tras un centro de Carlos Esquivel, quien tenía pocos minutos de haber ingresado. Los minutos finales se vivieron con intensidad y muchas patadas de por medio.
Los Purépechas intentaron hasta el último momento pero no pudieron empatar el marcador, dejando ir valiosos puntos en su lucha por mantener la categoría. Los dirigidos por Roberto Hernández desaprovecharon la oportunidad de dejar el fondo de la tabla porcentual y continuarán una semana más hundidos en la quema del descenso. Por su parte, Toluca afirmó si liderato y se mantiene en el primer lugar con 16 unidades.
Bitácora
Minuto 39’ Gol de Fernando Uribe
Minuto 48’ Gol de Gabriel Achilier
Minuto 52’ Tarjeta amarilla para Diego Valdés
Minuto 57’ Tarjeta amarilla para Rodrigo Salinas
Minuto 61’ Salió Jesús Méndez e ingresó Carlos Esquivel
Minuto 64’ Gol de Pablo Barrientos
Minuto 65’ Salió Andy Polo e ingresó Rodolfo Vilchis
Alineaciones:
Monarcas.- Rodríguez, Vegas, Gabriel Achilier, Loeschbo, Pérez, Valdés, Cuero, Rocha, Millar, Polo y Ruidíaz.
Toluca.- Talavera,Salinas, Velarde, Da Silva, González, Méndez, Barrientos, Sambueza, Ríos, Hauche y Uribe.
Fin de la conversación de chat