MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2020.- A pesar de quedarse con 10 hombres en el terreno de juego, los Panzas Verdes del León derrotan al Puebla 1-2, en el encuentro que después de anunciarse el regreso de la afición, se cambió de opinión y el partido se disputó a puerta cerrada en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. 

A causa de un rebrote de Covid 19 en la entidad camotera, la Liga Mx respaldó la decisión del club poblano con la finalidad de mitigar la pandemia del coronavirus. 


Durante un primer tiempo para el olvido, ambas escuadras se marcharon al descanso tras registrar una sola jugada peligrosa con un disparo de Pablo González, que alcanzó a rechazar el arquero Rodolfo Cota. 


Los equipos dejaron para el segundo tiempo las anotaciones. A los 53 minutos, Osvaldo Rodríguez puso la pelota en el corazón del área en donde remató Emanuel El Puma Gigliotti, con un cabezazo. 


Al 68′, La Fiera aprovechó el momento anímico para poner el 0-2 en los cartones a través de Ángel Mena quien remató cómodamente una gran asistencia del delantero argentino, quien intentaba rematar a la puerta de Nicolás Vikonis. Antes, Santiago Ormeño pudo igualar el marcador. 


Sin embargo, los Esmeraldas se quedaron con 10 por la expulsión de Pedro Aquino, quien perdió la cabeza sobre Christian Tabó. La ventaja, parecía que sería aprovechada por los poblanos tras un gran centro de George Corral que fue conectado por un cabezazo de Daniel Álvarez. 
Con el triunfo, León arribó a 36 puntos y son líderes absolutos; reciben a Santos Laguna. Puebla se estancan en el lugar 13 con 14 unidades; visitan al Atlas. 


Alineaciones
Puebla: Vikonis; Angulo, Corral, Gularte, Perg, Salas, González, Martínez, Aguilar, Tabó y Ormeño.
León:Cota; Navarro, Tesillo, Bareiro, Rodríguez, Montes, Mena, Meneses, Aquino, Ramírez y Gigliotti.