MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2018.- La calidad y talento que tiene la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 le permite pensar en que su actuación en la Copa del Mundo Uruguay 2018 será histórica, ya que el objetivo es el de conseguir el título.  La directora técnica Mónica Vergara aseguró que el objetivo es traer la Copa a México, aunque hay que ir paso a pasito, pero si no piensas así te limitas mucho.

Vergara dejó en claro a través de un comunicado que, pese a la juventud de sus jugadoras, existe plena conciencia de lo que significa defender los colores del combinado mexicano.

 “Vamos a representar a nuestro país y a nosotras sin importar quién esté enfrente, entonces será un equipo que no va a perder su esencia, que será muy fiel a los que jugamos y lo que trabajamos”, apuntó.

Destacó que también hacen el análisis de los rivales, lo más importante es que en la cancha vamos a jugar como México, sin importar el rival.

Esta selección propone, es una generación que tiene muy buen trato de balón y sabe diferenciar las zonas de la cancha.  La estratega reconoció la manera en que ha evolucionado el futbol femenil en México de cuando ella era jugadora respecto a los tiempos actuales.

“Han cambiado muchas, los apoyos, ni siquiera teníamos una Liga femenil y ahora existe una amateur desde sub 13, sub 15 y sub 17, tenemos la creación de la liga profesional y eso es un parámetro increíble que antes no teníamos”, recordó.

Comentó que esas carencias le ayudaron como generación a valorar, a saber que cuando tienes mucha determinación, mucho orgullo y pasión, además de persistencia, por lo que ahora que puedo voltear atrás me doy cuenta que ha valido mucho la pena.

Por otra parte, descartó que les afecte el fracaso que tuvo la selección mayor en su intento de conseguir un boleto a la Copa del Mundo Francia 2019.  “Como programa y como país fue algo muy doloroso, pero son procesos completamente distintos, entonces siempre hay una separación entre procesos, cada selección hace su planeación y nos duele lo que pasó con la selección mayor, pero somos un proceso distinto y nos tocará nosotros hablar dentro de la cancha”, declaró.

Reconoció que dirigir su primera Copa del Mundo es un sueño que inició hace muchos años y lo verá cumplido, sabedora que debe ofrecer lo mejor de ella.  “Es un sueño muy grande que tuve desde hace unos años atrás y ahora es ver cumplido ese objetivo, es una meta y me siento muy comprometida, muy agradecida y con mucha responsabilidad de dar lo mejor de mí para tener el mejor mundial”, sentenció.

El Tri femenil sub 17 está ubicado en el Grupo B de la justa mundialista en el que debutará el 13 de noviembre ante Sudáfrica; su siguiente duelo será el 16 con Brasil y cerrará la ronda inicial el 20 con Japón.