MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2018.- Nuestro lateral, Efraín Velarde, comentó que la pretemporada Monarca servirá para sentar las bases en la búsqueda de lograr los objetivos que se trazarán para el Clausura 2019.

“Llevamos unos días ya trabajando bastante fuerte, sabemos que esto es la parte más importante para tener una buena base en el torneo. También sirve para hacer un buen grupo y asumir el reto del siguiente certamen”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el dorsal 2 de los ‘Rojiamarillos’ desea hacerse de un puesto en la oncena inicial del ‘Equipo de la Fuerza’.

“El torneo pasado viví un escenario atípico en mi carrera por una lesión que me alejó varias jornadas, pero entiendo que son gajes del oficio, hoy quiero ganarme un puesto en el once inicial y estoy trabajando para ello”.

‘El Chispa’ quiere sumar minutos y ha tomado esta preparación a conciencia como si fuera la primera de su carrera.

“Cada inicio de torneo lo tomó como si fuera mi primer pretemporada, trabajo como si apenas hubiera subido a Primera División, doy el máximo cada entrenamiento. Quiero sumar minutos y ayudar al equipo en lo que me pida el Cuerpo Técnico”.

Velarde aportará su experiencia para apoyar a los jóvenes de las Fuerzas Básicas ‘Rojiamarillas’ y pondrá su granito de arena con el ejemplo de profesionalismo.

“Estoy en una etapa de mi carrera en la que tengo que aportar desde adentro y afuera de la cancha, hablar con los jóvenes y decirles que el camino es tan largo o tan corto como uno quiera verlo, nada es fácil, hay que tratar de poner el ejemplo siempre”.