MORELIA, Mich., 23 de enero de 2022.- Con Hirving Lozano como titular los primeros 45 minutos, Nápoles despachó 4-1 a la escuadra de Salernitana. Por su parte, Lorenzo Insigne, marcó el último tanto de la goleada, con el que además llegó a los 115 goles con el equipo napolitano, por lo que iguala la marca del argentino Diego Armando Maradona.

El atacante mexicano inició su segundo partido de manera consecutiva tras recuperarse del Covid 19, sin embargo, tuvo una participación discreta.

El conjunto azzurri comenzó con el duelo con varios avisos, hasta que por fin llegó la primera anotación al minuto 18, cuando Juan Jesús rompió la paridad. Mientras al minuto 33′, Salernitana emparejó el partido a través de Federico Bonazzoli.

Dries Mertens recuperó la ventaja para el Nápoles en la compensación del primer episodio. Quien ya no se mantuvo para el segundo tiempo fue el Chucky Lozano que, por más que intentó, no pudo pesar en el accionar ofensivo del Napoli. Dejó su lugar a Lorenzo Insigne.

Cuando parecía que el empate se mantendría de cara a la segunda parte, Dries Mertens recuperó la ventaja para el Napoli al minuto 45+3. Quien ya no se mantuvo para el segundo tiempo fue el Chucky Lozano que, por más que intentó, no pudo pesar en el accionar ofensivo del Napoli. Dejó su lugar a Lorenzo Insigne.

Al 48′, Rrahmani puso el tercer gol para el cuadro de casa y al 51′, Salernitana se quedó con 10 hombres por la expulsión de Veseli. Posteriormente al 53′, Insigne protagonizó el gol que lo hizo igualar la cantidad de goles que Maradona anotó con el conjunto italiano.

Nápoles llegó a 49 puntos después de 23 jornadas en la Serie A y se colocó de manera momentánea en el puesto dos de la tabla general; está a siete unidades del Inter.