MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017.- En un juego lleno de nerviosísimo que se tuvo que definir en tiempo extra, Aguacateros de Michoacán regresó al camino de la victoria al derrotar 95-87 a Panteras de Aguascalientes, en el primer juego de la novena serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Por parte de los locales Tyron White fue el mejor con 26 puntos, mientras que por parte de la visita Michael Glover cosechó 27 unidades.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la duela del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo nuevamente abrió sus puertas para recibir la novena serie de la temporada entre Aguacateros de Michoacán y Panteras de Aguascalientes, que llegaban a este primer cotejo en la séptima y décima posición, respectivamente, de la tabla general.

Los locales salieron a la duela con el capitán Israel Gutiérrez, Juan Coronado, Tyron White, Stephen Soriano y el nuevo refuerzo, Dominic Rashad Mc Guire. La visita lo hizo con Martin, Villanueva, Sosa, Glover y Luis Ángel Hernández, dirigidos por el puertorriqueño Allans Colón.

Con un triple de White se inauguró el tablero y los anfitriones comenzaron a sentirse cómodos en la cancha, hilvanaban jugadas bajo la pintura ante una escuadra hidrocálida que abusó del disparo de tres, pero sin tener mayor suerte. Al concluir el primer cuarto los locales ganaban 32 puntos por 21.

Para el segundo parcial el coach de los locales, Gustavo Pacheco  comenzó a rotar a sus elementos. Vieron acción Martin Samarco, Luis Pulido y Jorge Camacho, además de otra de las caras nuevas del club, Maurice Sutton.

Los visitantes mejoraron considerablemente y de la mano de Michael Glover, con 14 puntos hasta ese momento, igualaron las acciones 41-41 al término del segundo parcial. De esta forma ambas quintetas se fueron al descanso.

Para el tercer episodio de esta contienda los michoacanos se mostraron más concentrados; dos triples de Tyron White y dos canastas de Israel Gutiérrez bajo el tablero comenzaron a marcar diferencia a favor de Aguacateros para irse al último periodo con una ventaja de siete puntos, 65 a 58.

Pero el nerviosismo fue presa de los locales y comenzaron a tener errores, situación que aprovecharon los de Aguascalientes para darle la vuelta al marcador con seis minutos para concluir el cotejo 71-73. Sin embargo, se tuvieron que ir a tiempo extra luego de terminar el tiempo regular igualados a 81 puntos.

Ya en el alargue, los michoacanos fueron muy superiores y lograron aprovechar el aliento de la afición para imponer condiciones con un marcador final de 97 unidades a 87.

Mañana martes  en punto de las 20:00 horas, será el segundo juego de esta serie entre Aguacateros de Michoacán y Panteras de Aguascalientes.