MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017. – La Real Sociedad de San Sebastián cayó en calidad de local 1 – 3 ante el impresionante Zenit de San Petesburgo del timonel italiano Roberto Mancini que culminó invicto y como líder absoluto del Grupo L en la UEFA Europa League; el mexicano Carlos Vela no tuvo la despedida de competiciones europeas que hubiese deseado y se vio relegado a observar desde la banca las acciones los 90 minutos.

Los Txuri-urdines buscaban el liderato de grupo y veían en Anoeta la fortaleza necesaria para imponerse al combinado ruso con el cual habían caído de visita en su pasado cotejo por marcador de 3 – 1 para los Zenitchikis. El encuentro comenzó denso pero con dominio y posesión de los locales que encontraron peligro por conducto de Asier Illarramendi al 26’ quien recibió un pase en los linderos del área y buscó marcar con un disparo al poste izquierdo pero su remate pasó centímetros desviado.

Al 35’ Erokhin aprovechó un rebote del guardameta Rulli tras una magnífica jugada de su compañero Emilio Rigoni y la puso de volea en la escuadra derecha del marco txuri-urdin para adelantar a los rusos en San Sebastián.

Para el complemento, Januzaj hizo una gran jugada individual al 58’ y puso el balón raso al segundo palo para que llegara Willian Jose a cerrar la pinza y así, empujar el esférico adentro para empatar la pizarra 1 – 1. Sin embargo, 6 minutos después Ivanovic recibió de espaldas a la puerta, precedido de un tiro de esquina y resolvió de chilena dentro del área a pesar la marca del zaguero para volver a poner en ventaja al Zenit.

Finalmente, a 7’ del final Leandro Paredes desparramó a Llorente e Iñigo Martínez en su camino con un par de fantásticos amagues y definió cruzando a Rulli que nada pudo hacer ante la estupenda jugada del argentino que selló el 1 – 3 final que dolió en todo Anoeta.

Con esto el combinado celeste aseguró el primer lugar de grupo con 16 unidades mientras que los Realistas pasaron como segundo lugar con 12 puntos.

Bitácora:

28’ Amonestación. – Kranevitter (Zenit)
35’ Gol. – Erokhin (Zenit)
58’ Gol. – Willian José (Real Sociedad)
64’ Gol. – Ivanovic (Zenit)
76’ Amonestación. – Erokhin (Zenit)
77’ Amonestación. – Canales (Real Sociedad)
85’ Gol. – Paredes (Zenit)

Alineaciones:

Real Sociedad. – Rulli, Rodrigues (de La Bella 61’), Martínez, Llorente, Odriozola, Zurutuza (Canales 68’), Illarramendi, Prieto, Oyarzabal (Juanmi 58’), Da Silva, Januzaj.
D.T. Sacristán.

Zenit. – Lodygin, Mevlja, Smolnikov (Zhirkov 62’), Criscito, Erokhin, Ivanovic, Poloz (Paredes 76’), Kranevitter, Kokorin, Rigoni, Noboa (Kuzyayeb 62’).
D.T. Mancini.