MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2019.- En la penúltima fecha de la Eredivisie de Holanda, la escuadra del PSV cedió el campeonato al Ajax, tras caer con el mexicano Erick Gutiérrez en la cancha (durante la última media hora de partido), por la mínima diferencia ante el AZ Alkmaar.

La anotación que cortó las esperanzas de pelear por el campeonato, la registró Guus Til, a los 49 minutos de tiempo corrido, ante un desmoronado equipo de los Granjeros, que tras regresar del descanso, conocían el marcador de su acérrimo rival por la corona: Ajax.

Por marcador de 1-0, la derrota se consumó y el campeonato se esfumó ante la goleada del equipo de Amsterdam sobre el Utrecht, de cuatro goles por uno; por lo que a falta de una jornada, los tres puntos de diferencia entre PSV y los Hijos de Dios (80 y 83 puntos, respectivamente), los depara una abismal diferencia de 14 goles.

La escuadra de los mexicanos tendrá que protagonizar una hazaña de golear al Heracles, y esperar la caída del Ajax que chocará de visita con el De Graafschap, en la última fecha del balompié holandés.