MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2020.- Aguacateros de Michoacán derrotó 96-98 a Panteras de Aguascalientes en un partido celebrado en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes, que se definió en los segundos finales, en actividad correspondiente a la jornada 3 de la Temporada 2020 de la LNBP.


El partido tuvo un gran nivel en ambos equipos. Aguacateros vino de menos a más en el primer cuarto, donde llegó a tener una desventaja de ocho unidades, pero logró cerrar con marcador favorable de 23 – 25, con una destacada labor de Jerome Meyinsse y Adrián Zamora, quienes impusieron orden en la pintura.


Para el segundo cuarto, los michoacanos contaron con un gran aporte desde la banca, con un Daniel Girón que mostró mucha fuerza en la zona de la pintura con puntos importantes. Al descanso la ventaja fue estirada por Aguacateros a diez unidades (44 – 54).


En el tercer cuarto el equipo local tuvo su reacción y logró emparejar los cartones (71 – 71) para llegar igualados al cuarto final, donde Panteras logró separarse a nueve puntos de distancia al inicio del mismo.
Nicolás Casalánguida tuvo que quemar un tiempo fuera para recomponer el camino y entonces los minutos finales fueron jugados de forma efectiva y colectiva, para recuperar la ventaja y no volverla a soltar, a pesar de que en la última jugada del partido se pudo perder con un intento de triple de Gary Ricks Mondragón que no entró a la canasta.


Con este resultado, Aguacateros de Michoacán abrocha un inicio perfecto de competencia, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos. 


Este sábado en punto de las 20 horas, se disputará el segundo encuentro de esta serie, en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.


Los mejores anotadores de la quinteta michoacana fueron Jerome Meyinsse con 21 puntos; Donald Sims (18); Daniel Girón (14); Tristan Spurlock (13); Avry Holmes (11) y Adrián Zamora (10).