GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2020.- En futbol, los equipos profesionales de Jalisco (Atlas y Chivas) ya efectuaron las pruebas contra Covid 19, encontrándose únicamente un caso positivo en un jugador del Guadalajara, el cual, no ha sido revelada su identidad, por respeto a su privacidad. Leones Negros aún no hace un anuncio oficial al respecto.

En otras disciplinas, los cinco deportistas clasificados a Tokio 2021, como es el caso de Mariana Arceo (pentatleta), Alejandra Ramírez y Jorge Orozco (Tiro deportivo), y los veleristas Elena Oetling y Juan Pérez, pasan a formar parte del Comité Olímpico Mexicano, por lo que será este organismo deportivo, quienes decidan si se les realiza las pruebas contra el virus, tanto a los jaliscienses como al resto del contingente (14 más), así lo dio a conocer el personal de comunicación de Code Jalisco a Quadratín Jalisco.

El tema de Mariana Arceo se cuece aparte, pues meses atrás contrajo el virus mientras entrenaba en Barcelona; sin embargo, días después logró recuperarse, por lo que se verá más adelante si es sometida a la prueba. Las figuras restantes en algún momento sabrán si reciben el llamado para realizarse los test correspondientes.

Más información en Quadratín Jalisco