MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2016.- La velerista Demita Vega terminó contenta con su participación en Río 2016, donde se ubicó dentro de las mejores 15 veleristas del mundo de la tablavela femenil.

De acuerdo a un comunicado de prensa, tras doce duras regatas, la quintanarroense finalizó en el sitio 13, con un octavo y noveno lugar como sus mejores llegadas, y 148 puntos netos, con lo que cerró un destacado ciclo olímpico.

Vega de Lille aseguró que las regatas fueron muy cansadas y de mucha exigencia, pero se dice satisfecha por el resultado, el cual fue mejor a su actuación en sus primeros Juegos Olímpicos, en Beijing 2008, cuando acabó en el sitio 23.

“Me siento contenta porque logro salir de la regata sin ningún remordimiento, siempre entregué todo, todo lo que tenía para dar, lo di. Desafortunadamente lo que más me perjudicó fueron mis decisiones tácticas, fuera de eso siento que sí excedí mis límites en la parte de la entrega y el resultado que se dio, al haber dado mi mayor esfuerzo, es un resultado que acepto y me pone contenta”, comentó la subcampeona panamericana.

Asimismo, Demita dijo que este resultado es un “final feliz a cuatro arduos años de trabajo”, en los que conquistó medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y registró su mejor desempeño en un Campeonato Mundial, al terminar 13, su “número de este año”, agregó la velerista.

Hace ocho años, antes de Beijing 2008, la originaria de Cozumel soñaba con llegar y brillar en unos Juegos Olímpicos, debutó y finalizó 23; ahora, en su segunda justa olímpica subió diez posiciones, pero va por más y pone la mira en Tokio 2020, cita en la que el objetivo será el top cinco.

“Veo posible otro ciclo olímpico más y la principal motivación es que si lo voy a hacer será para hacerlo mejor de lo que lo hice ahorita. Si decido hacerlo es porque sé que lo puedo hacer mejor que ahora”, puntualizó.

Tras el gran desgaste físico, sobre todo en la parte baja de la espalda, como todos los veleristas de su especialidad, que implicó competir ante las mejores exponentes del mundo, Demita tiene pensando tomar un descanso de seis meses, aunque, adelanta, que si no aguanta estar fuera del agua y tiene que volver antes, lo hará.