MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2019.- En el marco de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Javier Salinas anunció que deja el cargo de Presidente Ejecutivo para atender nuevos retos profesionales.

“La asamblea reconoce y agradece a Javier Salinas por su gestión que inició en 2017 y logró notables avances en la administración de la LMB”.

Entre ellos, el aumento de patrocinios que permitieron la autosuficiencia económica del circuito. Así como el incremento de los ingresos para apoyo a los clubes de la LMB. Los ingresos superaron el 445% de 2017 a 2019.

Desarrollo del primer Sistema Digital de Transferencias. Cambio en el sistema de gestión del cuerpo de umpires que incluyó pretemporada y atención multidisciplinaria en su preparación.

Certificación de la liga en un programa de integridad. Impulso a la institucionalización de la Selección Mexicana de Béisbol, entre otros.

Será en los próximos días, cuando el máximo organismo en México del llamado Rey de los Deportes, de a conocer al nuevo dirigente de la LMB.