MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2021.- Atlético Morelia pierde la oportunidad de traerse una ventaja a casa, al empatar a 2-2 ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo #GritaMéxicoA21 de la Liga de Expansión Mx. La vuelta se jugará al pie del cerro del Quinceo, el próximo sábado.

A los 8 minutos el marcador se abrió en la cancha del Estadio Tamaulipas. Luego de un control de balón de Martín Barragán, Carlos Gael Acosta llegó a la cita para sacudir las redes con un disparo raso cruzado inalcanzable en la puerta a cargo del arquero Marco Millán.

Fue hasta el 37′, cuando el equipo de casa concretó su primera jugada de peligro con el 10 de la escuadra local. Emmanuel Hernández aprovecha una distracción defensiva de la zaga purépecha para robar la pelota, sin embargo, su disparo se va por fuera de la puerta de la puerta a cargo de Santiago Ramírez.

En la segunda mitad, el conjunto canario aumentó el marcador luego de una buena jugada que construyó Acosta hacia a Carlos Guzmán, quien por la banda de la izquierda logró mandar el centro al corazón del área, en donde Sergio Vergara conectó con un certero cabezazo para el 2-0 a los 50 minutos.

Sin embargo, el balde de agua fría hizo reaccionar a la Jaiba Brava. En una jugada dentro del área, un pisotón de Sergio Vergara sobre Jorge Molina, fue designado como penalti. La sanción fue cobrado en excelente forma por parte del ex canario Eduardo Pérez, quien no festejó en la marcación a los 66 minutos.

No bastó mucho para que la oncena anfitriona igualara los cartones. Luis Noroña conecta el rebote que deja a la deriva el guardameta Ramírez, para con un testarazo decretar los cartones parejos a 2-2.

El canario perdió la ventaja en el compromiso de ida, por lo que el pase a la Semifinal se definirá el próximo sábado 4 de diciembre en el Estadio Morelos, en punto de las 17 horas.

Bitácora
Minuto 8′, Gol de Carlos Gael Acosta.
Minuto 9′, Tarjeta amarilla para Edson García.
Minuto 41′, Tarjeta amarilla para Carlos Guzmán.
Minuto 49′, Gol de Sergio Vergara.
Minuto 65′, Gol de Eduardo Pérez.
Minuto 68′, Tarjeta amarilla para Martín Barragán.
Minuto 71′, Gol de Luis Noroña.

Alineaciones

TM: Marco Millán; César Bernal, Óscar Manzanarez, Carlos Robles, Edson García, Aldo López, Nahúm Gómez, Edson Martínez, Eduardo Pérez, Emmanuel Hernández y Diego Medina.

Morelia: Santiago Ramírez; Arturo Ledesma, Carlos Guzmán, Mario Trejo, Ulises Zurita, Luis Pérez, Eduardo Del Ángel, Martín Barragán, Carlos Acosta, Sergio Vergara y Jesús Ramírez.